Soporte Técnico
Como hacer rejillas de metacrilato

Como hacer rejillas de metacrilato

 

Hola a todos,

Me he decidido a hacer esta guía, ya que aprovechando herramientas q tenemos en casa, y debido a que si compramos las rejillas que hay por las tiendas, al final todos tenemos el mismo mod o parecido, podemos hacernos una rejilla a nuestro gusto y sin gastar dinero. El resultado final, dependerá de la habilidad de cada uno, evidentemente.

Necesitaremos:

-Dremel o similar

-Metacrilato (evidentemente)

-Broca de taladrar (en este caso he utilizado una de 2 Mm.)

-Celo o cinta adhesiva

-Lija

Para empezar, hay q diseñar el dibujo o la forma que queremos q tenga nuestra rejilla. En mi caso, he utilizado el Corel Draw 10, pero podéis utilizar cualquier programa de dibujo con el q os sintáis cómodos. Tambien se puede hacer a mano, esto ya ira a gusto de cada uno.

En este caso he hecho una rejilla "tipo" Volcano 9 Coolmod, pero con seis aspas, las dimensiones son de 7,5 cm., q es más o menos, lo que miden las aspas del ventilador. Pero aquí se puede aplicar la imaginación de cada uno.

Como este es mi primer proyecto, no quiero hacer algo complejo, y que a todo el mundo le sea más o menos fácil. He hecho un cuadrado exterior con las medidas del ventilador de 8 x 8 cm., y otra solapa cuadrada, para dar margen a la hora de pegar la cinta (en mi primer intento solo hice el cuadrado de 8 cm., y me tapaba parte del dibujo).

Una vez la tenemos hecha e impresa, procedemos a pegarlo por la parte contaría a la que vamos a trabajar, de forma que veamos el dibujo por la cara en la que trabajaremos, para ello utilizaremos el celo o la cinta adhesiva. Quedara de esta forma.

Cuando estemos seguros de la posición en la q queremos que quede nuestro diseño, cogeremos la dremel y le pondremos la broca correspondiente. En este caso, yo he utilizado una de 2 Mm., esta broca va bien para el diseño que yo he utilizado, ya que no tiene recovecos en los haga falta mucha precisión. Si el dibujo es mas complejo y hace falta mas precisión, seria necesario, hacerse con una broca mas pequeña, de 1 Mm. o de 0.5 Mm.

Decidimos el punto por el cual empezar y hacemos la primera incisión

Como se puede observar en la foto, el metacrilato, ofrece muy poca resistencia, con lo cual nos limitaremos a seguir el dibujo.

Bien el agujero ya esta echo, ahora solo queda perfilarlo, utilizaremos la misma herramienta, a no ser que queramos, hacer algún detalle o esquina mas fina.

Puede, que no nos quede del todo bien, pero un consejillo, es que es mejor, que no llegue al borde del dibujo, a que nos pasemos. Si no llegamos al borde, es fácil, después, retrabajarlo, y si nos pasamos, no hay vuelta atrás, con lo q habría q hacer alguna chapucilla, para que no nos quedara mal, como por ejemplo, tener que rebajar mas de lo debido o tener que variar la forma final del dibujo.

Una vez lo tenemos totalmente perfilado, continuaremos, con el mismo proceso con las demás aspas. Si hemos hecho bien la primera, no tiene mas misterio hacer las demás.

Cuando ya tenemos todas listas, y dependiendo del resultado, procederemos a lijar los cantos, si nos ha quedado bastante bien, con dar una pasadita es suficiente, en cambio si ha quedado bastante desuninforme, habrá que esmerarse con la lija.

Y el resultado final, lo tenemos aquí, siento no haber echo ninguna foto, sin el ventilador, pero es que no caí en la cuenta de hacer una guía, pero para hacerse a la idea ya sirve.

Notas: En el primer intento probé con muelas, discos de corte, lijas redondas y demás, pero el resultado no era del todo satisfactorio, además de no poder hacer bien las esquinas, con la broca descubrí que el acabado es mucho mejor, debido a la poca resistencia del metacrilato.

Bueno tíos… espero q os sirva de ayuda esta guía, ya que yo creo que con esta técnica y con imaginación, se pueden hacer autenticas obras de arte.

 

Product Info
Contact us

Atención al cliente
Tel: 86-531-88093666 88081666
88080666
E-mail: sales@jnruijie.com

Departamento de Tecnología de Apoyo
Tel: 86-531-88093666
Fax: 86-531-88082666

Copyright 2006-2010 Jinan Ruijie Equipo Mecánico Co., Ltd All Rights Reserved.
Departamento de Comercio Internacional :Tel: 86-531-88090666 88091666 88092666 88093666 E-mail:sales@jnruijie.com Fax:86-531-88082666